lunes, 3 de marzo de 2014

8 ideas para una casa más auténtica y feliz / 8 ideas for a more authentic joyful home

Buenos días y feliz lunes a todos! empezamos semana y casi mes. Aquí en Valencia ya estamos casi en Fallas, nuestra fiestas locales anuales, y la ciudad empieza a oler a pólvora y ganas de diversión. Soy de Valencia, nacida en Valencia y toda mi familia procede y vive aquí pero nuuunca me han gustado las Fallas (¡siento decirlo pero es así!). No reniego de ellas pero me resultan demasiado concurridas y ruidosas......¿alguien de lejos de aquí me acoge durante unos cuantos días? jajajajaja ¡es bromaaa!, las aguantaré estoicamente como todos los años ¡qué remedio!. Bueeeno y mientras tanto ¿porqué no echarle un vistazo a nuestra casa y ver qué está en nuestra mano para que sea una casa más auténtica y feliz?. Aquí os dejo traducido un artículo de la web apartmenttherapy.com, originalmente en inglés, que creo os puede gustar. Si estáis interesados acerca de las Fallas al final de este post os dejo un link en castellano a la wikipedia explicando qué son esas fiestas locales

www.arqhys.com
Good morning and happy monday everybody! we're starting week and almost month. Here in Valencia we're almost in Fallas, our annual local feast days, and the city starts smelling of gunpowder and you can see people wanting to have fun. I come from Valencia, was born in Valencia and all my family comes from and lives in here but I've never liked Fallas (sorry but it's true!). Let's say I don't reject them but I think they're too noisy and crowded for my taste.....anybody living far from Valencia wanting to take me in their home for a few days? jajajaja, just joking!, I'll bear them stoically as every year!. Well but in the meantime why don't we have a look at our own home and see what we have on hand to make it a more authentic and joyful home?. Here you have the link for the original article in English from the web apartmenttherapy.com, I think you might like it. If you are interested about what Fallas are at the end of this post you'll find a link to the wikipedia explaining in English what these local feasts are

English: http://www.apartmenttherapy.com/8-ideas-for-a-more-authentic-joyful-home-this-year-198355

 8 Ideas para una casa más auténtica y feliz

El hogar es un espacio en el que se supone que nos “recarga las pilas” después de tener que enfrentarnos a un mundo frenético y con prisas. En teoría nos ayuda a ser mejores y más productivos. ¿Puede un hogar más sano, más auténtico y feliz hacernos menos propensos a estar estresados y ser la persona tranquila y encantadora que sabes que eres?. Seguro que sí.

¿Alguien más tiene problemas en mantener su casa feliz y libre de tensiones? O incluso ¿alguien más disfruta en realidad del tiempo que pasa en casa? Es duro no estresarse cuando la casa nunca parece limpia como debería estar y los cajones con trastos, a veces (vaaaale, casi siempre) se salen. Cuando las cosas no van como la seda con los compañeros de piso o las parejas. Cuando estamos tan ocupados con distracciones tecnológicas en vez de realmente apreciar el lugar al que llamamos hogar.

Si tengo que ser honesto, a veces olvido disfrutar (y agradecer) donde vivo. Pero con la llegada del nuevo año llega una oportunidad para un nuevo comienzo. Un buen momento para afrontar la vida hogareña desde una perspectiva positiva. Así es como voy a intentar cultivar la felicidad en mi hogar durante este año:

1. Da los buenos días y las buenas noches a tu hogar

No salgas de la cama directo al teclado del ordenador. Deja de llevarte el móvil a la cama para controlar el Instagram hasta que se te cierren los ojos de sueño. Pon la alarma del despertador 10 minutos antes para hacerte un té o café y sentarte en el sitio favorito de tu casa. Puedes usar esos 10 minutos después de despertarte y antes de que te vayas a dormir de la manera que tú quieras (meditar, existir, regar las plantas) el quid de la cuestión es simplemente no saltar de la cama directo a empezar las tareas del día. Sabemos que tomarse un respiro regularmente nos ayuda a preparar el descanso y relajarnos del día, utiliza ese tiempo para disfrutar deliberadamente de tu casa tanto mental como físicamente y considerarlo un placer diario.

2. Haz y refuerza el vínculo

Independientemente de que vivas con una pareja o con un compañero de piso, un hogar no es sólo paredes y muebles, es la gente con la que compartes un espacio físico. Mientras continúas mejorando la belleza y uso de tu casa, cultiva y refuerza los vínculos con los elementos vivos de tu casa. Es decirles gracias cuando sacan la basura (incluso aunque fuera su turno). Tener más paciencia cuando dejan una toalla húmeda tirada en el suelo (otra vez). Es compartir tu gratitud y aprecio por su presencia en tu hogar. Y no olvides tus amigos “peludos”, tus mascotas.

3. No dejes que el miedo defina cómo utilizas tu espacio

Si aún eres de esos que no invita a su casa porque su casa no es perfecta, corta con ello. Acepta hasta dónde ha llegado tu casa, no hasta dónde te gustaría que llegase. Si no utilizas algunas habitaciones tanto como podrías por miedo a que caiga comida sobre los muebles o por alguna otra razón, deja de hacerlo.

4. Empieza un hobby casero

Ver la tele ocasionalmente es una buena manera de pasar una noche, pero ¿qué tal si decidimos pasárnoslo realmente bien en nuestra casa no sólo desconectando sin más? Elegir un nuevo hobby que te haga quedarte en casa pero de manera positiva puede realmente hacerte cambiar la idea de que tu hogar es simplemente un sitio donde dormir y ducharse. Si se refiere a cocina, la web The Kitchn tiene un montón de ideas. Pero quizá sea escribir cartas a amigos y utilizar tu mesa para algo más que para traerte trabajo a casa. Quizá sea utilizar esa silla de tu dormitorio que normalmente la tienes para poner la ropa que llevarás mañana al trabajo para sentarte y leer tu novela favorita. No existas sin más en tu casa-disfrútala.

5. Celebra tradiciones anuales en tu casa (o establece las tuyas propias)

Si eres uno de esos muchos cuya casa no refleja las Navidades o el cambio de estaciones, considera reconsiderarlo. No es un delito no arreglar tu casa durante las Navidades pero te pierdes la oportunidad de involucrar tu casa en las celebraciones anuales del calendario. Eso puede hacer que ese sentimiento de “¿pero que ya es el final del año?” lo sientas más fuerte cuando ignoras el paso de las estaciones. Cuando salimos a la calle somos bombardeados con escaparates llenos de cosas de Navidad y eso puede hacer que sientas tu casa menos hogareña al volver. ¿No te van las Navidades? Inventa tus propias cosas a celebrar e incorpora cosas que te hagan la vida más alegre –incluso si simplemente son lucecitas brillantes y flores frescas-en tu casa a lo largo de todo el año.

6. Deja a la Naturalez entrar más a menudo

Las plantas, da igual que sean pequeñas o impactantes, son siempre una gran alternativa. Poner un comedero para pájaros o ardillas en el jardín también funciona. Es indispensable invertir en unas buenas cortinas, persianas o toldo así puedes cerrarlas para tener privacidad y abiertas dejarán entrar la luz natural (tanta como tu casa permita).

7. Comprométete a limpiar antes de salir

No hagas que tu casa te desilusione cuando entras en ella y afrontas un desastre. Es un reto, especialmente cuando en este mismo artículo se te pide que te sientes y disfrutes de tu casa pero confía en nosotros cuando decimos que este es un gran lugar para empujarte un poquito a mejorar.

8. Abraza la imperfección (y recuerda que no estás solo)

Es más fácil decirlo que hacerlo, no machacarte diciéndote que tu casa no luce como te gustaría (y nunca parece lo suficientemente limpia). Es fácil compararnos con las casas imposiblemente perfectas que aparecen en Instagram. Como dice Brené Brown: “las imperfecciones no son ineptitudes, son recordatorios de que todos estamos juntos en esto”. Todos fallamos en algún proyecto casero o manualidad, no pasamos la aspiradora tan a menudo como nos gustaría y si decimos la verdad, tenemos trastos más en armarios y habitaciones que en cajones. Mientras todos intentamos mejorar nuestras casas (¿por ejemplo con la limpieza a fondo a primeros de año?), recordemos a lo largo de este año ser amables con nosotros mismos sobre nuestras casas (incluso cuando dejamos la casa hecha un desastre o pasamos todo un fin de semana viendo la televisión).

¿Cómo vas a intentar y conseguir que entre más felicidad en tu casa a lo largo de este año? ¿Cuáles son las verdaderas maneras de disfrutar de tu casa?

Fallas en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

Fallas in English: http://en.wikipedia.org/wiki/Falles

2 comentarios:

  1. Havе you ever thougҺt aboսt adding a littlе biit morre than just
    your articles?I mean, what you say is important and
    eveгything. But just imagine if you added some great graphics or
    vidеos to give yκur posts more, "pop"! Your content is excellent Ƅut with images and videos,
    this blog could definіtely be one of the greatest
    in its niche. Awesome Ƅlog!

    Review my page: personal loan contract template

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! of course I've thought about adding videos and other technological things to my blog but the truth is that I've got no idea of how doing it and I don't know anybody to ask so in the meantime things will have to stay as they are. Many thanks for your compliments to my blog but I'd love to know who I have to thank them for!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!