lunes, 28 de julio de 2014

31 maneras de retarte a tí mismo cada día / 31 no-brainer ways to challenge yourself everyday

Buen lunes! empezamos la semana con un artículo con consejos sencillos y fáciles de seguir para tener una mente activa y en forma. Debajo de la foto tenéis el link que os lleva al artículo en inglés y bajo el link el artículo traducido al castellano. Espero que os guste y lo pongáis en práctica

Good monday! we start the week with an article with simple and easy to follow tips to have an active and fit brain. Below the photograph you have the link to the article in English and below the link the article translated into Spanish. I hope you like it and you follow it



http://www.savvysugar.com/Ways-Challenge-Yourself-Daily-34952967?utm_source=living_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=living_newsletter_v5_07042014&em_recid=130595148&utm_content=placement_4_desc

Estar en forma significa más que machacarse en el gimnasio. Para una aproximación hacia el bienestar nos hemos unido a Target C9 para traeros un mes con consejos fáciles para mantener en forma el cuerpo y la mente.

No te instales en la rutina-mantén tu cerebro activo y en forma con consejos fáciles que mantendrán tu cerebro estimulado. Tal como haces con tu cuerpo, tu cerebro necesita ejercicios también. No son necesarias aplicaciones caras o tests descorazonadores-estas formas no-cerebrales de retarte a tí mismo cada día son en realidad muy divertidas. Aquí tienes 31 ideas inteligentes que pueden marcar la diferencia en sólo un mes.
  1. Haz un crucigrama: Sentarse a hacer un crucigrama es en realidad una manera inteligente de animar a tu cerebro a que siga pensando. Puedes encontrar aplicaciones con crucigramas o hacer el que puedes encontrar en tu periódico local. ¡Simplemente recuerda que empiezan fáciles y se van haciendo más difíciles conforme avanza la semana!.
  2. Escucha las noticias en un idioma diferente: En vez de ver las noticias en tu cadena de televisión habitual, busca un canal extranjero y averigua qué sucede. Tu cerebro estará estimulado mientras escuchas algo diferente.
  3. Utiliza la mano contraria: Para un estímulo rápido, intenta utilizar la mano contraria mientras te cepillas los dientes o tomas el desayuno.
  4. Utiliza las escaleras: Dale a tu cuerpo un chute de energía y utiliza las escaleras. Simplemente la coordinación básica de subir o bajar un tramo de escaleras hace pensar a tu cerebro.
  5. Ten una conversación real en lugar de por wassap/sms: Tener una conversación requiere una habilidad y hacerlo en persona, tan a menudo como sea posible, anima el desarrollo personal y las habilidades conversacionales. Así que deja los mensajes y ten una conversación real.
  6. Charla con un extraño: Además de hablar con personas de tu gusto empieza una conversación con alguien mientras esperas en una cola. Al principio igual te sientes un poco raro pero charlar con gente que está alrededor tuyo crea conexiones y ayuda a tu confianza en ti mismo.
  7. Haz una foto todos los días: Estimula tu creatividad y haz una foto todos los días. Desde una foto del autobus en el que te desplazas a diario a una foto artística de un atardecer, retarse a uno mismo de hacer una foto diaria sirve de recordatorio de todas las cosas por las que debes estar agradecido.
  8. Hazte a tí mismo un cumplido honesto: Mírate en el espejo, y díte algo agradable. Es una manera estupenda de estimular tu confianza y desarrollar tu felicidad interior.
  9. Hazle un cumplido honesto a alguien que conozcas: De la misma forma que te haces un cumplido a ti mismo dile a un amigo una alabanza positiva. Te sentirás muy bien-y harás sentir de la misma manera a otra persona.
  10. Guisa por lo menos una vez al día: Incluso aunque no seas un chef, cocinar una comida al día es una manera estupenda de intentar algo diferente y aprender nuevas habilidades..
  11. Dibuja un cuadro: La próxima vez que te encuentres sin nada que hacer coge un lápiz y empieza a garabatear. Haz un boceto de algo que esté alrededor tuyo o crea un logo para ti. Dibujar estimula la parte menos usada del lado derecho del cerebro manteniendo las cosas equilibradas en él.
  12. Lee un libro: ¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo para leer un libro? Leer por placer mantiene agudo tu cerebro y le da a tu imaginación la oportunidad de divertirse.
  13. Cuelga el teléfono:  Sí, todos le tenemos mucho cariño a nuestros teléfonos pero colgarlos le da una pausa a tu cerebro. Cuando te das cuenta de que coges el teléfono para matar el tiempo o durante el momento que estás dentro del ascensor porque te resulta incómodo estar con otras personas, deja de comprobar si tienes mensajes, cuelga el teléfono e intenta conversar con otros.
  14. Contacta visualmente mientras andes por la calle: Vale, si estás andando y mirando a tu teléfono lo que realmente necesitas es ¡guardarlo!. En lugar de acabar tropezando con alguien intenta hacer contacto visual cuando estés andando por la calle. Y además, una sonrisa tampoco perjudica a nadie.
  15. Escribe un diario: Llevar un diario es una buena manera de llevar un seguimiento de los logros y anotar las frustraciones. Escribir es un gran reto para tu cerebro y ayuda a mantener tu estado mental en condiciones.
  16. Responde honestamente a las preguntas: Si, todos decimos pequeñas mentiras aquí y allá, pero decir la verdad es una cualidad que todos deberíamos esforzarnos por cumplir.
  17. No te quejes: Abroncar y despotricar sobre las cosas provoca un drama y es también un signo de debilidad. En lugar de compartir quejas con los demás, escríbelas. Te sentirás mejor instantáneamente mejor sin que te etiqueten como deprimente.
  18. Fíjate una meta diaria: Beber 8 vasos de agua por ejemplo. Fíjate una meta diaria y consíguela. ¡Te sentirás fenomenal cuando lo consigas!
  19. Haz las cosas a mano: Tenemos tantos atajos que nos hacen la vida más fácil pero hacer las cosas a mano, como coser una orilla, o planchar, mantiene tu cerebro activo que de otra manera quizá no lo utilizaríamos. ¡Y de paso puedes aprender una habilidad nueva o dos!.
  20. Fuérzate un poquito más: Ayer conseguiste tu meta diaria, así que hoy fuérzate un poquito más.
  21. Supera un miedo: ¿Te dan miedo las arañas? Pasa un tiempo investigando sobre los insectos, y supera tu miedo. Ser valiente es genial.
  22. Sonríe aunque no lo sientas: En realidad sonreír libera endorfinas que instantáneamente levantan el ánimo. Y aprender cómo pasar de fruncir el ceño a sonreír es una gran habilidad.
  23. Renuncia a un mal hábito: ¿Te muerdes las uñas? ¿aún fumas? Renunciar a un mal hábito es un verdadero reto para tu cerebro.
  24. Estudia algo en lo que estés interesado: ¿Siempre te has sentido interesado por la Roma antigua? Dedica parte de tu tiempo, a diario o semanalmente, a estudiar un tema que te interese.
  25. Aborda las tareas: Nadie quiere abordar las tareas a primera hora de la mañana pero si te ocupas de una de esas tareas de tu lista a primera hora tendrás más tiempo para relajarte al final del día.
  26. Ve por el buen camino: De verdad, literal. El equilibrio es perfecto para la conexión y coordinación cuerpo-mente así que ve por el buen camino y estarás estimulando tu cerebro.
  27. Medita: Pasar algún tiempo a solas meditando es una manera inteligente de darle a tu cerebro la opción de tener una pausa y que se recargue.
  28. Juega juegos de mesa con amigos: Los juegos de mesa son cualquier cosa menos aburridos cuando juegas con amigos. Y juntarse para jugar es una manera social de mantener tu cerebro activo y divertirte.
  29. Toca un instrumento: Aprender a tocar un instrumento o buscar el tiempo para tocar uno que te guste perfecciona tu coordinación mano-ojo y alivia el stress. Y tocar y escuchar música estimula tu cerebro y aumenta la memoria.
  30. Apaga la tele: Eso es, apaga la tele y sal. La televisión es entretenimiento pero verla durante horas y horas convierte el cerebro en papilla. Rétate a ti mismo a ver menos televisión y leer más o invitar a tus amigos a jugar al Pictionary.
  31. Haz ejercicio: Además de estar físicamente en forma hacer ejercicio es también una manera estimulante de mantener nuestro cerebro en forma. Comprométete a hacer ejercicio semanalmente y te encantarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!